La fotografía macro o es tanto una técnica fotográfica como una temática que consiste en recoger los sujetos fotografiados a un tamaño igual o mayor del real. Normalmente sacamos el detalle a los insectos, la flores y plantas, texturas y otros pequeños sujetos a simple vista, soñando en conquistar esa nitidez que tantas veces hemos visto en los detalles enormes de las cosas más pequeñas.
Hacer buenas fotos macro no es tarea sencilla y normalmente implica el uso de equipo especial. Ya se que hasta los teléfonos móviles o las cámaras compactas dicen hacer fotografía macro, pero si realmente queremos obtener imágenes espectaculares y serias, debemos invertir como mínimo en un objetivo macro de calidad.
Sin luz no hay fotografía, y si además para poder hacer una fotografía en condiciones idóneas la luz la tenemos que poner nosotros, esto se complica un poco. Para estas cuestiones tenemos como accesorio el flash, que se convierte en fundamental para conseguir buenos o malos resultados.
Después de conseguir tu flash TTL para tu estupenda cámara, supongo que estás dispuesto a su uso. No hay nada como la experiencia y tus propias pruebas para aprender, pero algunos trucos sobre como obtener la mejor ayuda del flash seguro que no nos vienen mal.
Si como yo, andabas detrás de un flash externo TTL, seguramente te habrás dado cuenta de que aunque es una fuente pequeña de luz, despide tal fogonazo que en muchas ocasiones deja la fotografía y el retrato, mas blanco que la patena.
Para dar luz a situaciones de escasa iluminación, no habrás pasado por alto que se trata de uno de los accesorios más importantes a la hora de trabajar con fuentes de luz escasas y que además no es nada fácil, por lo menos para mi, el manejo manual del mismo......