Guatemala, un lugar llamado "La Mina", donde día a día se puede conseguir sobrevivir o por el contrario una muerte espantosa.
Mujeres, hombres, ancianos y niños intentan vivir con los objetos metálicos que recogen de esta cloaca de descarga masiva de chatarra.
El doble del salario mínimo del país, se puede conseguir con suerte, esquivando a la muerte los deslizamientos de tierras, derrumbes y enfermedades.
“La Mina” es uno de los mayores vertederos de basura de la ciudad de Guatemala. Los cientos de personas que trabajan en el lugar descienden de las montañas a los vertederos y las aguas que se unen en el lugar procedentes de las cloacas y los túneles de conducción de lluvias.
En “la Mina” la vida está en el fondo del barranco junto al lodo y los derrumbes, intentando llenar el saco de arpillera de todo tipo de objetos metálicos que después tendrán que vender por unos veinte dolares al día.
Los niños como Baluquita (15 años), son explotados desde pequeños y se les enseñan las artes de la subsistencia en este entorno infernal, para que de mayores puedan tener una “vida mejor”.
Los jóvenes y niños son explotados sin pudor y entre muchos hombres, es el mas pequeño el que carga con el peso de la balanza.
Wilmer, Tomás, Gilberto, Baluquita....., todos y todas tienen un nombre y viven en la miseria, jugándose la vida en “La Mina” (Guatemala) para poder sobrevivir.
Fotos de: Associated Press, Rodrigo Abd.
Todas las imágenes aquí. www.boston.com
0 comentarios