Sobretodo recordaba los días en que todo un hospital junto con nosotros luchaba contra el hijo de puta del cáncer que pretendía llevarse a mi madre y que al final venció. Esos días en que pruebas, tecnología y sobre todo personal especializado se volcaron en la lucha sin preguntarnos o pedirnos explicación alguna, sin escatimar en medios técnicos o en personal.

Había tanta gente, tantos vecinos y vecinas que no solamente se pudo dar un abrazo a nuestro hospital, sino que pudimos recorrerlo en cadenas humanas hacia uno y otro lado en tres círculos a su alrededor. Eramos tantos que salimos a la carretera y a modo de manifestación espontánea, recorrimos la carretera y calles alrededor del centro. Sencíllamente impresionante.
El sol y el blanco de las batas y los uniformes del personal sanitario brillaban como nunca y la emoción y satisfacción de luchar juntos por nuestro hospital colmó de alegría a los que participabamos, renovando las fuerzas para continuar, para seguir luchando por la SANIDAD PÚBLICA y por NUESTRO HOSPITAL.
Si hoy diera de nuevo nombre a nuestro hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés, le pondría central, "Hospital Central" por su ubicación, porque siempre estará en nuestro pecho, en el centro,... en el corazón.
Otros enlaces: Me pongo en su piel
3 comentarios
Una vez aprobados los presupuestos de la Comunidad de Madrid, parece irremediable que el día 31 de diciembre de 2012, dentro de solo unos días, procedan a despedir hasta 200 trabajadores. Médicos, Ats, enfermer@s, administrativos.....
ResponderEliminarSi ellos pierden, perdemos todos y gracias a las POLÍTICAS MISERABLES DEL PP.
Es increible, ese día yo también estuve allí, y dias después he podido comprobar como ese abrazo se volcó hacia mi padre y nuestra familia, porque en todo momento tuvimos el apoyo de médicos, enfermer@s, celador@s, limpieza, hasta que mi padre dejo de respirar.... Gracias Severo Ochoa por todo lo que nos has dado... Estoy segura que volveras a ser el mismo porque entre todos los conseguiremos.
ResponderEliminarTu haces más grande el abrazo.
EliminarCuídate mucho...., no tienes repuesto.