Durante la semana pasada, han sido muchas las imágenes que nos llegan desde Siria. Unas de los rebeldes, otras del gobierno y otras de fotógrafos independientes o de compañías que de manera independiente vuelcan sus instantáneas al mundo diariamente, sin dar más razón que el lugar y el momento en que fueron tomadas.
Las noticias son contradictorias, el gobierno dice que no ha utilizado armas químicas; los rebeldes dicen que los bombardeos han sido realizados por el ejercito hacia la población civil. De una manera u otra lo que está claro y sin manipular, son las horribles imágenes que se han tomado en Siria.
Cuerpos de inocentes, muchos niños entre las filas de cadáveres en las calles de Damasco, en las morgues, en los camiones, en fosas comunes, en casas derruidas... miles y miles de personas inocentes muertas, porque siempre pagan los más débiles.
Los ciudadanos en su inmensa mayoría no son soldados, los niños y niñas muertos no son soldados y la sangre derramada por lo tanto no es de los responsables de la guerra, de ninguna de las partes. Los ciudadanos que pueden escapar de las bombas y los disparos se trasladan a campos de concentración que hoy están abiertos y continúan recogiendo personas a todas horas.
Los inspectores enviados por la ONU estudian las pruebas sobre el terreno y quizá contesten a la pregunta: ¿se han utilizado armas químicas?, pero difícilmente darán la respuesta sobre ¿quién o quienes las utilizaron con la población civil? y mientras, los ataques siguen produciéndose y las victimas siguen aumentando, unos perdiendo la vida y otros arrancándoles de sus casas y separándoles de la sociedad para buscar la posibilidad de sobrevivir en los campos de refugiados.
Los fotógrafos de guerra y sus fotografías capturan imágenes de los conflictos armados o guerras y de todo aquello que como consecuencia de estas se consideran que debe ser conocido por el mundo y a parte del punto de vista y las formas de cada uno de los profesionales, las imágenes no son fáciles de alterar. A veces mostrar éstas, les cuesta la vida.
Aquí os dejo alguna de ellas con la ADVERTENCIA de que son muy gráficas y pueden dañar la sensibilidad, pincha solo si estás dispuesto a verlas.
Otros enlaces: Miedo me da la Guerra
Artículo completo "Asalto en Siria"
0 comentarios