EL PUENTE DE LOS ENAMORADOS de LEGANÉS
Son muchos los lugares donde los enamorados, a escondidas, en la sombra, en la intimidad, alejados de las calles, a las afueras del pueblo o la ciudad, desde que el amor existe, han sellado con un beso y se han prometido amor eterno. Desde hace unos años también, inspirados en los protagonistas de la novela de Federico Moccia "Tengo ganas de ti", los puentes han comenzó a atraer el interés de los enamorados, que usan las farolas o las pasarelas sobre el mismo para colgar candados como señal de amor.
En el ritual, la pareja se besa, sujeta el candado a la farola, la cadena, el pasamanos.... y luego arroja la llave al agua, de forma que nunca la pieza que sella su amor, pueda ser abierta.Siempre han existido leyendas de amor y no dejan de surgir como nuevas cada cierto tiempo. Ahora la historia de los candados de Roma, llega a Leganés y en el puente de Polvoranca dicen que se acercan las parejas y se las ve besarse bajo la luz de la farola antes de colocar su candado. Son muchos los enamorados y aún pocos los candados, pero se empezó desde la nada y el final será el que la leyenda y el destino quiera.
La tradición comenzó en este siglo, en Roma, en el Puente Milvio, sobre el rio Tíber y pronto llegó a París sobre el Sena, en la Pasarela Léopold Sédar Senghor. Esta nueva manera de prometerse el amor, ha llegado también a muchos otros rincones del globo, Sevilla, Bruselas, Kiev, Vilnius, Florencia, Verona, Venecia, Zaragoza, Madrid, Napoles e incluso ciudades asiáticas y chinas.
La imaginación y el diseño van haciendo en algunos casos que junto a los candados aparezcan fragmentos del velo de la novia, de la corbata del novio u otros objetos, flores y textos que identifiquen y personalicen el detalle y la firma de los enamorados.
La leyenda ha llegado al parque de Polvoranca en Leganés, ya podemos ver en sus barandillas una buena cantidad de candados que simbolizan el amor o la amistad de parejas, de padres e hijos... y de muchas otras personas que se muestran y se prometen amor. Mensajes como "Siempre juntos", "te amo", que suelen escribir tanto aquí como en cualquier parte del mundo, con distinto idioma, pero con el mismo sello: Ese maravilloso beso que nunca olvidaremos en nuestro puente de los enamorados.
Si el candado es para tu enamorado o enamorada, chico, chica, parejas, tríos, grupos y también para el mundo entero, no dudes en mandar tu foto del candado y si quieres algún texto. Verás aquí tu candado, junto al de otros tantos enamorados en Leganés.
Si colocas tu candado envíame las fotos y las pondré aquí si tu quieres. Si además quieres mandar una frase corta, también puedes hacerlo. El amor es así.....
Envía tu candado y tu texto AQUÍ. y aparecerá en esta noticia.
La leyenda del candado ha llegado a Leganés (Relato)
La leyenda del candado ha llegado a Leganés (Relato)
0 comentarios